5 usos que los profesores pueden darle a Prezi

1 Comment »
clase-prezi

“La diferencia entre ordinario y extraordinario es ese pequeño extra ” Jimmy Johnson

Los profesores tienen la oportunidad de hacer eso todos los días en su clase: tomar algo ordinario y convertirlo en extraordinario. Con Prezi, puedes transformar un proyecto aburrido en un viaje emocionante.

Aquí te dejamos cinco formas de añadir emoción a cada presentación con Prezi:

Dale vida a la lección

Cualquier lección se hace más divertida cuando está en el formato de una presentación de Prezi. Una vez a la semana, intenta dar la clase con una presentación de Prezi. Comienza mostrando todos los elementos de la lección de ese día y luego añade elementos dinámicos como vídeos de YouTube para motivar a los estudiantes.

Línea de tiempo

Las líneas del tiempo suelen ser bastante aburridas y explicarlas aún más. Con Prezi, podemos hacer una línea del tiempo dinámica, se pueden combinar fechas y meter contenidos audiovisuales entre las fechas.

Presentación para los padres

¿Por qué no preparar una presentación para los padres de los alumnos con Prezi y así darle un toque de originalidad? No te olvides de agregar información sobre ti, imágenes del aula y quizás videos que muestren a los padres lo que sus hijos están aprendiendo y lo que van a hacer a lo largo del año escolar.

Prezi para vocabulario

Sólo tienes que escribir la palabra y hacer zoom en la definición. Este recurso es bueno para definiciones, revisiones, vocabulario… También puedes incluir imágenes a las palabras y hacer zoom en ellas.

Subir documentos para debatir en clase

Sube un pdf a Prez y haz zoom en las partes importantes para debatirlas en clase. Este recurso lo puedes usar para diferentes actividades; ej.: análisis de un poema, etapa histórica, etc.

Aquí os dejamos el primer vídeo del curso online de Prezi disponible en Mussux 

banner-curso-prezi-blog

Compártelo #parasermas
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

Author: Mussux

This post has 1 Comment

  1. Ignacio on 4 noviembre 2016 at 12:27 Responder

    No cabe duda de que la educación es el pilar fundamental para mejorar la sociedad en la que vivimos. Una educación personalizada y al alcance de todo el mundo permite conectar a alumnos con los profesores que mejor se ajusten a sus necesidades, pudiendo así desarrollar todo su potencial.

    Por ello, desde Sofia Square hemos desarrollado una aplicación móvil gratuita mediante la cual ponemos en contacto a alumnos con profesores para dar clases particulares. Toda la información se encuentra disponible en http://www.sofiasquare.com/

    Hagamos de los profesores los héroes que la sociedad merece!

Leave a Comment

*
*