Estudio: solo el 26% de los ecommerce de España realizan envíos urgentes

1 Comment »
Solo el 26% de los ecommerce de España realizan envíos urgentes
Según un estudio realizado por Idealo, solo el 26% de los ecommerce de España ofrecen a sus usuarios la opción de envío urgente para sus pedidos. Aunque las causas son variadas, parece que el principal motivo es la necesidad de encargar los productos a terceros (proveedores), ya ese proceso suele tardar entre 24 y 48 horas.

Pocas opciones de envío en los ecommerce de España

Las opciones de envío disponibles en los ecommerce de España son bastante limitadas: un 30% de los negocios elige trabajar con Correos y/o MRW, y llama la atención que casi la mitad (el 46%) envía solo a los territorios de la Península y Baleares. Solo el 42% envía a todos los territorios de España (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

Tan solo el 26% de las tiendas incluidas en el estudio ofrece envío urgente, y la posibilidad de entrega en el mismo día es totalmente marginal: solo está disponible en un 4% de los negocios. Además, solo el 18% de los ecommerce de España permite también la recogida en tienda.

Con respecto a los paquetes de gran tamaño –por ejemplo, electrodomésticos–, es común ofrecer un envío estándar, con entrega a pie de calle, o bien cobrando un extra por el servicio de subirlo a la vivienda. A veces el “pack” se completa con un servicio premium que incluye la retirada del aparato viejo y/o la instalación o el montaje del nuevo.

Cómo dar los primeros pasos en un ecommerce

Montar un ecommerce no es fácil y es importante conocer el proceso de creación para que los comienzos sean más llevaderos. A medida que el negocio crece es más rentable implementar mejoras que serán bien recibidas entre los clientes y que contribuirán a su vez a un mayor crecimiento.

En Mussux encontrarás un breve curso gratuito de introducción al ecommerce, Además, si te animas, podrás realizar el curso completo de ecommerce que ofrecemos en modalidad face to face, de 3 horas de duración. ¡Ponte en contacto con nosotros para recibir información sobre las próximas sesiones!

Compártelo #parasermas
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn
Tags:

Author: Mussux

This post has 1 Comment

Leave a Comment

*
*