Infografía: las etapas de un pedido en un ecommerce

No Comments »
Las etapas de un pedido en un ecommerce

Desde que compramos un pedido en un ecommerce hasta que nos llega el ansiado paquete a nuestro domicilio, ocurren muchas cosas. Por eso hemos querido compartir contigo una interesante infografía que ilustra en un modo sencillo las etapas de un pedido en un ecommerce y que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona todo el proceso de la compra y la distribución.

El proceso de compra y envío: las etapas de un pedido en un ecommerce

(Puedes hacer clic en la imagen para verla ampliada).

Las etapas de un pedido en un ecommerce

Fuente: Visual.ly.

Como se puede apreciar en esta interesante infografía, todo proceso de compra inicia –como es lógico– con el acceso del usuario al ecommerce. A partir de ese momento, ese potencial cliente realizará las búsquedas que considere necesarias hasta encontrar el producto o los productos que necesita.

En el momento de completar el pedido, deberá introducir la información necesaria en la pasarela de pago (que variará según el tipo de pago aceptado). A continuación, la empresa responsable del comercio utilizará la base de datos para comprobar el inventario,  localizar los productos necesarios y preparar su embalaje.

El siguiente paso consiste en realizar el encargo del envío al proveedor de este servicio. Se realizan los pagos correspondientes y el ecommerce actualiza la información de seguimiento en la página web (incluyendo la confirmación del envío para el cliente).

La empresa de mensajería traslada el paquete desde su almacén en origen al almacén en destino, distribuye los envíos según las zonas de reparto y organiza las entregas.

Cuando el paquete llega a tu casa, ya ha vivido una interesante aventura, ¿no te parece?

Compártelo #parasermas
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn
Tags:

Author: Mussux

Leave a Comment

*
*