Curso online TEDX TORRELODONES 2015 - PIENSA DIFERENTE

EDUCACIóN

TEDX TORRELODONES 2015 - PIENSA DIFERENTE

:

Con el propósito de difundir ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. En nuestro evento TEDx , se combinará el visionado de videos TED, con ponencias en vivo y actuaciones artísticas, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes.

:

TEDxTorrelodones nace con el propósito de difundir ideas que merezcan la pena. Traemos a las personas que puedan enriquecer la mente de los asistentes en temáticas como: ciencia, tecnología, humanidades, creatividad, emprendimiento... todas ellas bajo un marco común: "Piensa diferente".

TEDX es una licencia exclusiva concedida a los organizadores de este evento por TED.

TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos, pero éstos, incluido el nuestro, TEDxTorrelodones, son organizados de forma independiente.

:

Te ofrecemos más de 2 horas de vídeo divididas en 11 ponencias:

1 - Maria Cabañas - Dibujando con el corazón
Una coctelera llena de ingredientes de donde cada cóctel resultante deja un sabor diferente, original y fresco. Los ingredientes que utiliza son la música, el rap mayormente, la poesía, desde Benedetti a Benjamín Prado, la fotografía, la pintura, la arquitectura o cualquier detalle que solo ella aprecia por las calles. El resultado, un combo perfecto de originalidad y técnica plasmado en cualquier tipo de superficie, pues las convencionales no son las únicas que existen en su forma de hacer arte.

2 - Jorge Schnura - La realidad que no conoces de emprender
Son muchos los que a día de hoy alientan a la gente a emprender y enseñan sobre la materia, pero muchas veces sin haber vivido la práctica. Emprender no es fácil, es una montaña rusa emocional. Aprender de los errores, apoyarse en quien ya lo ha hecho, ser humilde y ejecutar con disciplina son las claves para el éxito.

3 - José Miguel Sánchez - Estimula tu hemisferio derecho
Si queremos hacer las cosas de manera diferente, hemos de aprender a trabajar con nuestro hemisferio derecho. Para ello hay que estimularlo cada día, generando así nuevos circuitos neuronales que se convertirán en hábitos poderosos y que nos acercarán a la mejor versión de nosotros mismos.

4 - Sergio Orozco - Think In Marketing...
Aunque no seamos conscientes, es el Marketing quien establece las reglas de lo que sucede en nuestro día a día tanto a nivel personal como profesional. Enfocar la vida con creatividad nos hará ser motores y destacar sobre una sociedad que se ha acostumbrado a vivir en la gris monotonía.

5 - Miguel Mira - Re-generación: recuperar la confianza
La confianza es un bien escaso, difícil de lograr y sobre todo de mantener especialmente en estos tiempos de cambio constante, de rapidez, de inmediatez. La revolución digital y la abundancia de información en distintos canales, complican la creación de vínculos estables. Pero para construir credibilidad y confianza, sólo es necesario identificar las claves adecuadas y activarlas.

6 - Mariano Esteban - Biología molecular
Mariano Esteban se han centrado en el conocimiento de la biología molecular de agentes patógenos como los virus, para de esta forma desarrollar procedimientos que permitan el control de enfermedades infecciosas. Ha recibido varios premios y distinciones. Sus investigaciones son financiadas por organismos nacionales, de la Unión Europea, NIH (USA), Fundaciones como Bill y Melinda Gates y empresas. Las investigaciones del Prof. Esteban también se transfieren al sector productivo, como son patentes sobre vacunas frente a leishmaniasis, hepatitis C, chikungunya y VIH que han sido licenciadas a empresas.

7 - Santiago Tascón - ¿Cuanto durará el planeta?
Con una dotación limitada de recursos naturales y energía, nuestro planeta no puede albergar un crecimiento ilimitado de población y producción de bienes y servicios. El uso abusivo de energías fósiles y una relación irresponsable para con el medio ambiente hacen que el planeta se resienta. Nuestra generación se enfrenta pues a una decisión de vital importancia: mirar a otro lado y seguir pensando solo en el negocio, o hacer frente a la realidad e implementar cambios para que futuras generaciones puedan heredar un planeta que les brinde las mismas oportunidades que a nosotros.

8 - Sergio y Rubén - Un trabajo de confianza plena
Nadador y piloto. Dos hermanos miembros de la tripulación de un helicóptero de salvamento marítimo. ¿Qué ha movido a estos hermanos a acabar juntos en un trabajo como éste?. Un trabajo que les obliga a estar siempre preparados para responder a las emergencias en alta mar. Ambos forman parte de un equipo de alto rendimiento que se enfrenta diariamente a situaciones imprevisibles, donde la confianza de unos en los otros es el único camino del éxito.

9 - Roger Domingo - ¿El fin de la lectura?
Nuestro cerebro es pura neuroplasticidad y, a resultas de ello, se adapta al modo en que leemos. En consecuencia, si leemos mayoritariamente online acabamos creando una serie de conexiones neuronales aptas para la lectura online, pero que nos dificultan la lectura tradicional en papel, que nos exige mayor atención, concentración y profundidad. Ello implica que la lectura tradicional, tal y como la entendemos desde hace siglos, pueda estar acercándose a su ocaso, lo cual no significa que hayamos dejado de leer, sino simplemente que leemos, y cada vez en mayor medida, de un modo distinto al tradicional.

10 - Carlota Mateos - Más empresas YIN para el siglo XXI
Los últimos 20 años han supuesto un cambio gigantesco en la evolución de los mercados y los consumidores. El cambio de siglo ha traído una revolución tecnológica pero también ha puesto de relieve el mundo de los intangibles, las experiencias y las emociones. El mundo Yang va, por fin, al encuentro de su opuesto Yin. Más empresas YIN para el siglo XXI

11 - Sebastian Muller - Revolución creativa en la era de la cultura pop digital
Es corriente escuchar a las instituciones, empresas y gobiernos izar la bandera de la innovación creativa. Pero para innovar no es suficiente con la mera voluntad. Sin el ecosistema adecuado que la propicie es imposible generar innovación y menos aún que sea disruptiva. La naturaleza del migrante, la crisis como modelo de renovación, la velocidad del cambio tecnológico, la libertad de elegir y la definición de objetivos claros son solo algunas de las claves para la disrupción creativa en la era de la cultura pop-digital.

1 - Maria Cabañas - Dibujando con el corazón
2 - Jorge Schnura - La realidad que no conoces de emprender
3 - José Miguel Sánchez - Estimula tu hemisferio derecho
4 - Sergio Orozco - Think In Marketing...
5 - Miguel Mira - Re-generación: recuperar la confianza
6 - Mariano Esteban - Biología molecular
7 - Santiago Tascón - ¿Cuanto durará el planeta?
8 - Sergio y Rubén - Un trabajo de confianza plena
9 - Roger Domingo - ¿El fin de la lectura?
10 - Carlota Mateos - Más empresas YIN para el siglo XXI
11 - Sebastian Muller - Revolución creativa en la era de la cultura pop digital

Dos horas de conocimiento, emociones, motivación y aprendizaje. Un lujo poder revivir el evento una y otra vez ;)

Yago Uribe



¿Necesitas ayuda?
Contacta con nosotros

Videocurso

00:00:00


Impartido por:

TEDx Torrelodones