Comerciando Global

Comerciando Global

Comerciando Global es una empresa de consultoría, ubicada en Madrid, especializada en la prestación de servicios de consultoría en diferentes áreas de management, con una alta especialización en el asesoramiento en negociación, y planificación estratégica internacional y comercio exterior.

Constituida en 2001, Comerciando Global inicia su andadura con el desarrollo del concepto y estrategia de negocio Xportplus, una innovadora plataforma B2B que fue desarrollada en el marco del V PROGRAMA MARCO de I+D+I de la Unión Europea por un consorcio formado por 13 socios privados e institucionales, procedentes de 8 países europeos, habiendo obtenido de la UE una financiación de 1,7 millones de euros. Todos los derechos de propiedad intelectual y de explotación de la plataforma pertenecen a Comerciando Global.

La plataforma que se encuentra a nivel de prototipo, tiene contenidos en 7 idiomas y proporciona a las pymes herramientas con las que competir a nivel internacional para llevar a cabo, de una manera fácil y eficiente, una amplia variedad de operaciones de comercio exterior, a menudo sólo al alcance de empresas multinacionales, incluyendo la gestión documental y el diseño de propuestas de e-goverment para varias administraciones.

Premio Fundación INCYDE/RTVE/INEM 2004 al mejor proyecto empresarial. Finalista y ganador de los premios en el 2005 al mejor business plan de empresa tecnológica NETI y CREARA del Instituto de Empresa y del IESE, respectivamente, y finalista del premio Emprendedores Académicos 2005 de la Fundación DMR.

En la actualidad, Comerciando Global agrupa a empresas y profesionales, y ha ampliado su actividad en diferentes áreas de consultoría estratégica para empresas con especial énfasis en el desarrollo de estrategias de internacionalización para conseguir incrementar el valor añadido, la eficiencia y el ahorro de costes, o que requieren una visión estratégica e innovadora para conseguir el crecimiento o la eficiencia en el ahorro de costes deseado.

Desde la estrategia internacional de un museo, un despacho de arquitectura, una empresa de software, de alimentación, ingeniería, constructora, laboratorio o escuela de negocio, Comerciando Global analiza y coordina las necesidades desde una perspectiva global, siguiendo un enfoque multidisciplinario, capaz de asegurar la implementación con éxito de un buen plan.

:



Profesores asociados:

COMERCIANDO GLOBAL