Escuela Politécnica Nacional de Ecuador

Escuela Politécnica Nacional de Ecuador

La Escuela Politécnica Nacional fue fundada el 27 de agosto de 1869 por el Presidente García Moreno, quien contó con el apoyo del Superior de la Compañía de Jesús. La naciente Politécnica fue concebida como el primer centro de docencia e investigación científica, como órgano integrador del país y como ente generador del desarrollo nacional. Fue el Provincial Alemán de la Orden de la Compañía de Jesús, quien envía al Ecuador para la naciente Politécnica, un equipo de sabios y jóvenes religiosos, con una relevante preparación científica, unido a un inquebrantable espíritu de trabajo y una ejemplar identificación con el país.

En el campus se distribuyen las respectivas Facultades de Sistemas, de Ingeniería Química y Agroindustria, de Ingeniería Mecánica, de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de Ingeniería Civil y Ambiental, de Geología y Petróleos, de Ciencias, y de Ciencias Administrativas.

La Universidad cuenta con el Certificado de Acreditación oficial por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA). Este certificado constituye un hito inicial dentro del proceso de mejoramiento continuo en el que se halla trabajando la Escuela Politécnica Nacional, pues su compromiso es constituirse como una universidad pública que orienta sus capacidades y esfuerzos para servir a la sociedad ecuatoriana con estándares de excelencia internacionales.

ESCUELA POLITéCNICA NACIONAL DE ECUADOR