Universidad Autónoma Metropolitana - México

Universidad Autónoma Metropolitana - México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es una institución de educación superior mexicana, fundada en 1974 por decreto de Luis Echeverría Álvarez, presidente de México en esa época. Cuenta con cinco unidades académicas localizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México. Estas unidades son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

El Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM) posiciona a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) como la segunda universidad en México en tener un mayor número de profesores-investigadores de tiempo completo con grado de Doctor; como la segunda en tener a los investigadores incorporados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la segunda en tener a investigadores en el nivel 3 del mismo.

Una de las principales universidades en México en aportar el mayor número de investigación. Así como la segunda institución en tener publicaciones en revistas arbitradas, como en el ISI, Latindex y en revistas incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como la segunda en tener revistas dentro del Conacyt, también se encuentra entre las primeras cuatro con el mayor número de patentes otorgadas en México.