Universidad Carlos III

Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid fue creada por Ley de las Cortes Generales, de 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. Desde su nacimiento tuvo vocación de ser una universidad pública innovadora, de dimensiones reducidas, de calidad y con una orientación prioritaria hacia la investigación.

La oferta académica de la UC3M, diversificada en tres ciclos (grado, máster y doctorado), consta de los siguientes programas:
• 28 programas de grado (14 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 2 en Humanidades, Comunicación y Documentación, 12 en Ingeniería y 7 dobles grados).
• 41 programas oficiales de másteres (6 en Derecho, 13 de Economía y Empresa, 6 en Humanidades, Comunicación, Documentación y Ciencias Sociales y 16 en Ingeniería y Ciencias Básicas), además de 37 programas propios.
• 18 programas de doctorado, en los distintos ámbitos investigadores existentes en la universidad.

La UC3M está incluida en el ranking QS de las de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años.

La UC3M tiene suscritos 440 convenios con universidades de 52 países. Entre éstas se incluyen algunas de las mejores universidades del mundo (13 de ellas figuran en las 50 primeras posiciones del Ranking de Shanghai y otras 11 forman parte de las 21 integrantes de la League of EuropeanResearchUniversities).

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD CARLOS III