Universidad de Alicante

Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante, una universidad pública, plural y acogedora; una universidad joven con un magnífico campus.

La Universidad de Alicante es una universidad con capacidad de adaptación a los cambios sociales y a las necesidades de nuestra sociedad. Es una universidad pluridisciplinaria, con estudios de letras, de ciencias, de ciencias sociales y jurídicas, de ingeniería y arquitectura, y de ciencias de la salud, organizados en seis facultades y una Escuela Politécnica Superior.

La UA promueve la formación humana integral de los miembros de la Universidad y dispone de una potente y variada oferta cultural y de deportes.

La UA está formada por unos 3.800 profesores y personal de administración y servicios, y unos 32.000 alumnos en estudios oficiales. Este capital humano está comprometido a superar los retos que tiene la sociedad actual con trabajo bien hecho, con innovación y con voluntad de servicio público. La UA dispone de unas infraestructuras accesibles y saludables.

Universidad bilingüe, que además, ha iniciado una apuesta por el multilingüismo institucional y por el plurilingüismo de todos los miembros de la comunidad universitaria. Debido a ello han incorporado el inglés a la docencia.

Una universidad que acoge cada año unos 1.200 estudiantes extranjeros y unos 2.000 estudiantes de otras regiones del estado español.

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD DE ALICANTE