Universidad de las Américas de México

Universidad de las Américas de México

La Universidad de Las Américas, Asociación Civil (UDLA, A.C.) es una institución universitaria que se fundó en 1940 con el nombre de Mexico City College (MCC) y en los años sesenta cambió su nombre primero por el de University of the Americas y después por el de Universidad de Las Américas, A.C., el cual conserva hasta el presente.

Desde su fundación ha ocupado diferentes instalaciones. Primero, edificios rentados en la colonia Roma de la Ciudad de México, en los años cincuenta y, posteriormente, un campus de 8 hectáreas en la autopista México-Toluca. En los años setenta se trasladó a un nuevo campus en el Estado de Puebla, donde en el año de 1985, cuando el consejo de profesores mexicanos decidieron reubicarla en la Ciudad de México y separarse del grupo de profesores y directivos americanos que decidieron continuar en el campus de Cholula Puebla y decidieron dividir la institución en dos diferentes: la Universidad de las Américas Asociación Civil y la Fundación Universidad de las Américas de Puebla.

En la actualidad conserva su naturaleza bilingüe (inglés - español) y es la primera institución en México con estas características

La Universidad de las Américas, A.C., en la Ciudad de México, está calificada como sigue en los listados nacionales publicados en los diarios mexicanos Reforma y El Universal en 2011:

• Psicología: 2° lugar en Reforma y 2° lugar en El Universal
• Administración de empresas: 7° lugar en Reforma y 2° lugar en El Universal
• Informática: 4° lugar en Reforma y sin evaluación en El Universal
• Relaciones internacionales: 6° lugar en Reforma y 4° lugar en El Universal
• Comunicación: 11° lugar en Reforma y 8° lugar en El Universal
• Derecho 11° lugar en El Universal y sin evaluación en el Reforma
• La licenciatura en comunicación humana (educación especial) no es evaluada en las encuestas.

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD DE LAS AMéRICAS DE MéXICO