Universidad de las Américas Puebla

Universidad de las Américas Puebla

La Universidad de las Américas Puebla fue fundada en 1940, en la capital del país con el nombre de Mexico City College. En el orden de reflejar más claramente la hermandad entre Estados Unidos y los países de América Latina, a inicios de la década de los sesenta cambió su nombre por University of the Americas. Para entonces, el prestigio de sus profesores y proyectos de investigación, como el destacado programa de Arqueología en Oaxaca, la posicionaron en el extranjero y en la República Mexicana como una de las mejores opciones para los jóvenes que buscaban una formación de excelencia con una visión bicultural.

Los diferentes programas académicos de la UDLAP son reflejo de la riqueza del conocimiento y de los esfuerzos por satisfacer las demandas profesionales actuales: Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Certificados, Programas Duales y Prácticas entre otros. Cuenta con la Escuela de Artes y Humanidades, la Escuela de Ciencias Sociales, la Escuela de Ciencias, la Escuela de Ingeniería, y la Escuela de Negocios y Economía.

Como un espacio en el que se interrelacionan diferentes contextos culturales, la Universidad de las Américas Puebla brinda a sus estudiantes un ambiente plural, de libertad de pensamiento y las mejores instalaciones, para que puedan tener un adecuado desarrollo profesional en las áreas artística, cultural y deportiva.

Todos los planes de estudio cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública y son reconocidos por diversas universidades de América Latina, Europa y el sistema educativo de los Estados Unidos de Norte América.

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD DE LAS AMéRICAS PUEBLA