Universidad de los Andes

Universidad de los Andes

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico, sino con el propósito de ofrecer una educación de excelencia que contribuya a cerrar la brecha de conocimiento de Colombia con los adelantos científicos del mundo.

Cuenta con nueve Facultades: Administración, Arquitectura y Diseño, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Ingeniería y Medicina. Además del Centro para la Investigación y Formación en Educación (CIFE) y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER), que ofrecen programas de posgrado.

La Universidad de los Andes es la única universidad privada del país que ha recibido Acreditación Institucional por nueve años, otorgada en junio de 2005 por el Ministerio de Educación Nacional.
La Facultad de Administración, por su parte, es la primera institución en Colombia acreditada por la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Con esta acreditación de AACSB, sumada a las acreditaciones EQUIS (European Quality Improvement System) y AMBA (Association of MBAs), con las cuales ya contaba, la Facultad de Administración obtuvo en 2010 la Triple Corona, máximo galardón que una escuela de negocios puede lograr en el contexto internacional. Triple Corona es una expresión que manejan las escuelas de negocios, reconocida mundialmente como un sello de calidad con el que cuentan el 1% de las escuelas, un grupo en el que están la London Business School, IESE e IE Business School en España, HEC en Francia y tan solo seis instituciones en América Latina. Este reconocimiento refleja el compromiso por brindar educación de talla internacional para formar capital humano que contribuya en la competitividad del país.

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES