Universidad de Navarra

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra nació en 1952, promovida por San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Desde entonces, son muchos los hitos que han marcado su historia, marcada por la búsqueda de la excelencia en la docencia y la investigación, siempre al servicio de las personas y la sociedad.

Desde su nacimiento en 1952, la Universidad de Navarra ha trabajado por alcanzar la excelencia académica e investigadora, a fin de llevar a cabo un mejor servicio a la sociedad.

En estos años, y en reconocimiento a sus esfuerzos, la Universidad ha recibido el máximo galardón de la Comunidad Foral de Navarra, y ha sido declarada "Campus de Excelencia Internacional" por el Ministerio de Educación.

En 2011, la Universidad de Navarra obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI), por su proyecto "Horizonte 2015. Donde talento y progreso se unen". Dicha distinción está concedida por el Ministerio de Educación.

El "Proyecto Horizonte 2015. Donde talento y progreso se unen" agrupa un conjunto de iniciativas orientadas a potenciar la investigación, mejorar la docencia e impulsar la implicación social. Entre ellas, destacan la creación de cuatro centros de investigación, que generarán alrededor de 400 puestos de trabajo, y del Museo Universidad de Navarra, diseñado por Rafael Moneo. La Universidad trabaja, además, en un modelo de campus sostenible, con 0 emisiones de CO2 e importantes ahorros energéticos.

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD DE NAVARRA