Universidad de Vigo

Universidad de Vigo

Creada en 1990 por segregación de la Universidade de Santiago de Compostela, el origen de la Universidade de Vigo hay que buscarlo a comienzos del siglo XX, y más concretamente en 1901 cuando inicia su actividad docente la Escuela Superior de Industria. No obstante, no fue hasta 1970 cuando los títulos impartidos por esta escuela y los de estudios empresariales, impartidos en la Escuela de Comercio, tuvieron consideración universitaria al pasar a depender de la Universidade de Santiago.

Transcurridas dos décadas desde su creación, la Universidad de Vigo sigue trabajando, con la vista puesta en el futuro, en su consolidación como institución académica en el panorama nacional e internacional. Modernidad, atrevimiento y pluralidad son las señales de identidad de una institución académica que, en su breve historia, fue quien de desenvolverse atendiendo a las necesidades de formación del alumnado, así como a las de la sociedad en que se inserta. Para tal efecto, la Universidad de Vigo cuenta con tres campus perfectamente dotados para atender las necesidades de los aproximadamente 25.000 miembros que integran a la comunidad académica formada por estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Casi 60 titulaciones, entre ellas cinco propias, repartidas en casi una treintena de facultades, componen a día de hoy la oferta educativa de la Universidad de Vigo, en que están presentes los ámbitos tecnológico, jurídico-social, humanístico y científico.
Tras el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la Universidad de Vigo dispone, desde el curso 2010-2011 de un mapa de titulaciones totalmente transformado a las directrices de Boloña y en el que el grado, el maestrazgo y el doctorado son protagonistas de un nuevo escenario del sistema universitario.

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD DE VIGO