Universidad Francisco Marroquín de Guatemala

Universidad Francisco Marroquín de Guatemala

La Universidad Francisco Marroquín nace en difíciles momentos de coyuntura política como una respuesta a los problemas de pobreza en Guatemala, dada la urgente necesidad de formar líderes capaces de entender el funcionamiento de los procesos económicos. Sus enseñanzas se basan en las teorías de la Escuela Austriaca de Economía y en la ley de costos comparativos, compatibles con la realidad. Como institución educativa, su misión es difundir los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) es una universidad privada y laica, en Guatemala, fundada en 1971 en torno a la filosofía del libertarismo. Su misión es la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.

La universidad fue fundada como una organización privada, secular, coeducacional y no lucrativa. El año académico en Guatemala comienza en enero y finaliza en noviembre. Los programas de pregrado operan por semestres y los programas de posgrado operan por trimestres. La mayoría de los programas de pregrado tienen 6 semanas de vacaciones a partir de junio-julio.

En 2009 tuvo aproximadamente 2700 estudiantes de pregrado y 1500 de posgrado. El español es el idioma predominante, hay estudiantes de todas las religiones y estudiantes de origen maya. Las mujeres generalmente comprenden entre 47% y 50% de la población estudiantil.

UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUíN DE GUATEMALA