Universidad ICESI de Colombia

Universidad ICESI de Colombia

La Universidad Icesi es una universidad privada de Colombia. Su campus principal está ubicado en la ciudad de Cali. El campus de 98.035 metros cuadrados está compuesto por 13 edificios, en seis de los cuales se encuentran ubicadas aulas dotadas con equipos de última tecnología y aire acondicionado para el óptimo desarrollo de las actividades académicas y de investigación. El último de ellos el Edificio L, dotado con Laboratorios claves para las carreras de Medicina, Química, Biología y Química farmacéutica

Los demás edificios corresponden a: las áreas académicas y administrativas; la Biblioteca, los laboratorios y uno diseñado, especialmente, para las actividades de Bienestar Universitario, respectivamente.

Fundada en 1979 por un grupo de empresarios de la región, ofrece programas de pregrado, especializaciones y maestrías. Cuenta con cerca de 4.854 estudiantes en pregrado y posgrado. Los planes de estudio ofrecidos están en las áreas de administración y economía, humanidades, ingeniería y recientemente ciencias naturales y de la salud; contando de esta manera con 19 programas de pregado, 6 de ellos acreditados con Alta Calidad, 7 programas de maestría y 6 especializaciones. El número de profesores de planta es de 1451 de los cuales 45% cuentan con doctorado y 42% con maestría. El número de profesores de hora cátedra de pregrado asciende a 345. El número de estudiantes por profesor es de aproximadamente 26, algo más que el promedio de estudiantes por grupo que es 21. Generalmente, el 60% de los estudiantes que se matriculan cada semestre en la Universidad, quedaron entre los primeros 100 puestos en las pruebas de estado ICFES. La Universidad es la primera en el suroccidente colombiano que recibe la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en 2008.

Está reconocida como una las mejores universidades del suroccidente colombiano de carácter privado. Actualmente no sólo acoge a estudiantes de Cali, sino que jóvenes de regiones como Nariño y el Eje Cafetero, que cursan sus estudios en la Universidad Icesi.

:



Profesores asociados: