Universidad Politécnica de Catalunya

Universidad Politécnica de Catalunya

La Universitat Politècnica de Catalunya • BarcelonaTech (UPC) es Campus de Excelencia Internacional (CEI) desde que, en la primera convocatoria del Ministerio de Educación en 2009, obtuvo este reconocimiento por el proyecto Barcelona Knowledge Campus (BKC), presentado junto con la Universitat de Barcelona.

En la convocatoria de 2010, la Universidad ha consolidado su posición como Campus de Excelencia Internacional con el proyecto Campus Energía. Se trata de dos ecosistemas de conocimiento que pretenden favorecer la empleabilidad, la cohesión social y el desarrollo económico territorial. Interaccionando con centros de investigación, parques científicos y tecnológicos, empresas y otros agentes, la UPC quiere transformarse en núcleo de atracción de talento: estudiantes, investigadores e instalaciones científicas.

La UPC es un campus de referencia en la transformación del ámbito energético. Un campus con impacto local y reconocimiento internacional, en el que personas, conocimiento, innovación y formación impulsan la economía sostenible a partir de la transformación del sector energético.

La Universitat Politècnica de Catalunya • BarcelonaTech (UPC) es una institución pública de educación superior e investigación, especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias.

En un contexto altamente creativo y de compromiso con el entorno y con el cambio, los proyectos de investigación, docencia y gestión de la UPC se fundamentan en los principios de libertad, justicia, democracia, solidaridad, cooperación, sostenibilidad, eficiencia, transparencia y responsabilidad social.

:



Profesores asociados:

UNIVERSIDAD POLITéCNICA DE CATALUNYA