Universidad Pompeu Fabra

Universidad Pompeu Fabra

La UPF es una universidad joven, pública y moderna, creada en 1990 con voluntad de convertirse en una universidad de referencia en Europa.

Distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI), los indicadores en docencia, investigación e internacionalización de la UPF avalan su posición como centro de referencia dentro del sistema español y europeo. Asimismo, en los últimos años la Universidad ha comenzado a aparecer con fuerza en rankings de prestigio internacional.

La UPF estructura sus estudios en torno a tres ámbitos de conocimiento estrechamente conectados y que se corresponden con los tres campus de la Universidad:
• Las ciencias sociales y humanas, en el campus de la Ciutadella.
• Las ciencias de la salud y de la vida, en el campus del Mar.
• Las ciencias y tecnologías de la información y la comunicación, en el campus de la Comunicación - Poblenou.

Asimismo, para dinamizar las actividades de investigación y de transferencia emprendidas en el seno de la Universidad y dotarlas de mayor visibilidad internacional, la UPF está desarrollando el Parque de Investigación UPF en los ámbitos de las ciencias sociales y humanas, la comunicación y las tecnologías de la información. El Parque de Investigación UPF, que desarrolla su actividad en los campus de la Ciutadella y de Poblenou, se coordina con el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona en los ámbitos de las ciencias de la salud y de la vida.

:



Profesores asociados: