Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia

Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia

La Universidad Pontificia Bolivariana ( UPB ) es una institución académica colombiana de educación superior fundada en 1936 en la ciudad de Medellín. Recibió la acreditación institucional del Consejo Nacional de Acreditación según la resolución N° 3596 del 30 de junio de 2006 con vigencia de 4 años, en 2010 obtuvo la Re-acreditación institucional de alta calidad educativa según la resolución 10246 del 22 de noviembre de 2010 del Ministerio de Educación Nacional con vigencia de 6 años.

Su sede principal está ubicada en la ciudad de Medellín, (Antioquia) y cuenta con otras seccionales a nivel Nacional como en Bucaramanga, (Santander), Montería, (Córdoba), Palmira, (Valle del Cauca) y Bogotá D.C., (Cundinamarca), su población estudiantil es aproximadamente de 26.000 Estudiantes.

Es una entidad académica de tipo Privada, Pertenece a la Arquidiócesis de Medellín de la Iglesia Católica bajo el titulo de Universidad Pontificia, vinculada al Ministerio de Educación Nacional, a la Asociación Colombiana de Universidades, Universia, Federación International de Universidades Católicas, Asociación Iberoamericana de Universidades de Postgrado, Entre Otras.

La UPB está integrada por 8 escuelas y 5 institutos que ofrecen 71 programas de pregrado, 126 especializaciones, 35 maestrías, 9 doctorados y 1 programa tecnológico.

La Universidad Pontifica Bolivariana se destaca a nivel regional y nacional académicamente, además de esto, Cuenta con instituciones y dependencias universitarias. como son la Clínica Universitaria Bolivariana, la Biblioteca Central, la Editorial UPB, la Emisora UPB y El colegio UPB, que cuenta con más de 6000 alumnos en los niveles de Preescolar, educación básica y educación media.