Universidad Simón Bolivar de Venezuela

Universidad Simón Bolivar de Venezuela

La Universidad Simón Bolívar es una institución pública, gratuita y experimental, creada en 1967. Inició sus actividades académicas en 1970 en el Valle de Sartenejas en Caracas y siete años más tarde en el Valle de Camurí Grande en Vargas.

La USB es una Universidad, reconocida nacional e internacionalmente como un centro de excelencia por su capacidad de formar líderes con un alto compromiso social, por su capacidad de generar aportes creativos y pertinentes de naturaleza tecnológica, científica y humana y por su capacidad de auto renovación y aprendizaje.

Su prestigio académico y su destacado posicionamiento en el campo técnico y científico nos permiten una activa participación en la comunidad universitaria internacional, incrementándose la demanda de estudiantes de otros países en sus programas de formación.

La Universidad Simón Bolívar actualmente ofrece 18 carreras largas (programas de duración de 5 años), a través de 20 planes de estudio en las distintas áreas del conocimiento: Ingenierías, Ciencias Básicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas.

Su modelo educativo está centrado en el estudiante y motivado por una búsqueda permanente de mejora de la forma en que genera y transmite el conocimiento, de cómo éste se relaciona y se aplica en contextos diferentes y de la vigencia y pertinencia, presente y futura, de los conocimientos que impartimos.

:



Profesores asociados: